Gestión centralizada de red nacional con EnGenius Neutron y ezMaster

Midwest Internet Solutions optimiza la gestión de más de 300 ubicaciones hoteleras utilizando la serie Neutron y el controlador ezMaster de EnGenius, reduciendo costos operativos y viajes técnicos mediante monitoreo remoto.

Aarón Levario

Midwest Internet Solutions (MIS), con sede en Overland Park, Kansas, y oficinas adicionales en Dallas y Boston, es un proveedor destacado de sistemas de acceso a Internet de alta velocidad (HSIA) para algunas de las cadenas hoteleras más importantes de Estados Unidos. Sus clientes principales incluyen empresas de gestión inmobiliaria y hoteles como Best Western, Holiday Inn Express, Choice Hotels y propiedades de Wyndham.

Para mantener la competitividad frente a empresas de mayor tamaño, MIS necesitaba una solución que le permitiera monitorear todo el equipo desplegado desde una ubicación central, independientemente de la distancia física. Los objetivos clave incluían reducir costos operativos, aumentar la eficiencia, mantener altos niveles de satisfacción del cliente y minimizar los gastos de desplazamiento técnico.

Implementación de la serie Neutron y ezMaster

MIS adoptó la serie Neutron y el controlador ezMaster de EnGenius® para cumplir con estos requisitos. Esta combinación permite a los técnicos monitorear el equipo desde su centro de operaciones de red. No solo pueden detectar cuando un dispositivo está inactivo, sino también solucionar problemas y reiniciar equipos de forma remota, lo que reduce drásticamente la necesidad de visitas físicas a los puntos de instalación.

Interfaz de gestión ezMaster

Este enfoque representa un ahorro significativo de tiempo y recursos, especialmente considerando la escala del despliegue actual de MIS:

  • Más de 950 puntos de acceso de la serie Neutron.
  • Más de 60 switches controladores de la serie Neutron.
  • 300 ubicaciones implementadas en todo el país.

Beneficios operativos y reducción de costos

Victor Jaimes, administrador de red de MIS, destaca la ventaja competitiva de la solución: "Utilizamos el controlador ezMaster considerablemente y lo bueno es que es gratis. Es una de las cosas más convenientes, similar a Cisco Meraki pero sin costo alguno".

Jaimes añade que los clientes no deben pagar licencias anuales, suscripciones ni cuotas de soporte técnico. La facilidad de configuración y despliegue de los dispositivos de la serie Neutron ha permitido a MIS reducir el tiempo de instalación, lo que se traduce directamente en menores costos de mano de obra y ahorros en el despliegue.

Dispositivos EnGenius® utilizados

MIS utiliza una variedad de dispositivos de EnGenius®, incluyendo:

  • Switches controladores PoE.
  • Puntos de acceso administrados de doble banda para interiores (montaje en techo).
  • Puntos de acceso administrados de una banda para interiores.
  • Puntos de acceso para pared: dispositivos todo en uno que proporcionan múltiples puertos para conexiones por cable (teléfonos) e inalámbricas (TV IP, minibares en red y consolas de juegos).

El despliegue de aproximadamente 1000 dispositivos EnGenius® demuestra la confianza de MIS en la marca. La expansión continua del uso de ezMaster y la serie Neutron respalda esta decisión, con proyecciones de superar los 1300 dispositivos a finales de 2017.

Consulte precios y cotizaciones aquí.