Actualmente ofrecer el servicio de localización vehicular básico, no representa retos para los distribuidores y técnicos relacionados al gremio, sin embargo, aquellos que ofrecen soluciones con un extra son quienes sobresalen sin duda de los demás y por cierto, son quienes tienen un mayor crecimiento.

Existen diferentes modelos de GPS según la situación que se presente, como:


Solución para Vehículos Ligeros

TCO4LCV3G


Con nuestra solución de vehículos ligeros podrá ofrecer una lectura de parámetros que se podrán obtener desde la propia computadora de los vehículos (revisar lista de compatibilidad). Entre dichos parámetros se pueden encontrar:


Revoluciones por minuto (RPM)

Sensor de velocidad (km/h)

Nivel de combustible (litros)

Nivel de combustible (porcentaje)

Código VIN (código de fabricante)

Odómetro (km)

Posición relativa del acelerador (porcentaje)

Tiempo de motor encendido (segundos)

Tasa de combustible del motor (l/h)

Nivel de batería del vehículo eléctrico (porcentaje)

Distancia restante del vehículo eléctrico (km)

NOTA: es importante determinar mediante pruebas el alcance de datos que puede procesar el dispositivo, existe una lista de compatibilidad, esta lista puede variar dependiendo del ensamble del vehículo.



Solución Vehículos de Transporte Pesado

PRO43G/TCO4HCV3G


Ruptela, es la compañía líder en desarrollo de tecnología de localización vehicular para transportes de carga, debido a eso, ofrecer un equipo Ruptela para empresas de transporte de mercancía es acertar en brindar un excelente servicio y calidad. Debido al incremento en los asaltos y robo de mercancía es imprescindible contar con un equipo confiable y además que nos brinde detalles que ayuden al crecimiento de las empresas y a disminuir de forma considerable el robo de combustible y el robo hormiga de los vehículos de transporte de mercancía. Mediante el equipo PRO43G se puede obtener información de los vehículos de transporte pesado, sabemos que este tipo de vehículos están diseñados para enviar información mediante la computadora de viaje, esta misma información el equipo PRO43G puede enviarla a la plataforma, algunos de los parámetros que puede procesar pueden ser:


Una distancia total del vehículo de alta resolución

Combustible total consumido del motor CAN

CAN velocidad del motor (RPM)

CAN nivel de combustible 1 (%)

Velocidad basada en rueda CAN

ID del vehículo CAN

Estado CAN PTO

Peso del eje CAN

NOTA: es importante determinar mediante pruebas el alcance de datos que puede procesar el dispositivo, existe una lista de compatibilidad, esta lista puede variar dependiendo del ensamble del vehículo.


Adicional a los parámetros anteriores, es posible utilizar accesorios como sensores de temperatura (RUPTELATEMP), sensores de combustible (FLSPRO, sólo para diésel), lectores de tarjetas RFID (RUPTELARFID1WIRE), también tiene detección de impacto, detección de volcadura, detección de vehículo remolcado, entre muchas funciones más.


Al conocer y estar al tanto de estos parámetros, se logra reducir los costos de combustible, mantenimiento, cambio de vehículos prematuro, previene accidentes, debido a que el equipo cuenta con la función EcoDrive es posible detectar y corregir una mala conducción de nuestros choferes.


Además, utilizando el accesorio RUPTELARFID1WIRE es posible registrar el o los conductores que hayan encendido el vehículo, apoyando a prevenir accidentes o daños a los mismos.


Con la condición de encendido por tarjeta RFID (tarjeta inteligente) puede prevenir que choferes no autorizados enciendan vehículos que requieren capacitación especializada.