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Política de Garantía

Política de Garantía

Politica de garantia

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.syscom.mx, SYSCOM® hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra. 
 

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

​• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
• Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
• Consultar los tips técnicos en la página web y en el foro de SYSCOM® (foro.syscom.mx), llame al
Departamento de Ingeniería de SYSCOM® para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
 

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de SYSCOM® no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente haga su solicitud de RMA en la página web de SYSCOM® o llenando copia del formato que aparece al final de los catálogos de SYSCOM® FOR 7.5.1 007 OPR (formato para envío de equipos al laboratorio de SYSCOM® Chihuahua), anotando el nombre del Ingeniero o Técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a).-Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.
b).-Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 12 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, SYSCOM® podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio SYSCOM®.
c).-Adjunte en el paquete el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier documento es válido o puede utilizar:
• El formato FOR 7.5.1 007 OPR (formato para envío de equipos al laboratorio de SYSCOM® Chihuahua).
• Llenar el formulario en: soporte.syscom.com.mx en electrónico lo más completo posible.
d).-Recubra con otra caja, encinte y selle.
e).-Anote externamente el número RMA (no indispensable).
f).- Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.
g).-Etiquete la caja y envíe a:
    Sistemas y Servicios de Comunicación, S.A. de C.V.
    Laboratorio de Soporte
    Ave. 20 de Noviembre número 805
    Colonia Centro, Chihuahua, Chih.,
    México C.P.31000


4.- Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección [email protected] lo siguiente:
a).- El número de guía.
b).- Medio de embarque o compañía fletera.
c).- Si es entrega a domicilio u ocurre oficina.
d).- Fecha estimada de arribo del producto a SYSCOM®.
e).- Número RMA.
 

5.- SYSCOM® informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, SYSCOM® le informará el motivopor el cuál se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a SYSCOM con el objeto de verificar el recibo del equipo.


6.- En relación con el punto anterior, SYSCOM® reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación. 

7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa SYSCOM® es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. SYSCOM® podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de SYSCOM® y/o en la página web www.syscom.mx en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:
   • Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
   • Clasificación *B: 1 año.
   • Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 1 mes.
   • Clasificación *D: No tiene garantía, ni se acepta devolución y su soporte técnico está limitado.
   • El período de garantía por reparación es de 60 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

8.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. SYSCOM® no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. SYSCOM® no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.


9.- La política de garantía de SYSCOM® se limita por las siguientes condiciones:
a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
   • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
   • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proovedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
   • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
   • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en SYSCOM®.
   • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
c).- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.
d).- Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de SYSCOM®.
f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de
acumuladores publicada en la página web (DOC. 7.5.1 019 ING).
j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de SYSCOM®.
k).- Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, SYSCOM® con productos de otras marcas o fabricantes.

10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del
cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes
de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de SYSCOM® en un equipo dentro de garantía técnica y
administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).

11.- SYSCOM® cuenta con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia SYSCOM® es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por SYSCOM® (vía terrestre).


12.- SYSCOM® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. SYSCOM® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a SYSCOM®.


13.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, SYSCOM® podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. SYSCOM® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.

14.- SYSCOM® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de SYSCOM®).

Sugerencias para que los equipos conserven garantía:

• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
a).- Limpieza interna y externa.
b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar
soldaduras, etc.
d).- Ajuste de tornillería.
 

DOC 7.5.1 026 OPR REV. 015 FECHA REV. 05/07/2016

Marcas
Número de Registro en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal: Permiso 2968 Expediente 3331-11
Número de Registro de la Secretaría de Seguridad Pública Federal: DGSP/231-12/2131
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