Gestión Efectiva de Cobranza

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Descripción

Es indudable la enorme importancia que una efectiva gestión de cobranza tiene en la operación de nuestras Empresas, pues por una parte representa la etapa final de la dinámica de Ventas, que deseamos concluir con éxito, y también puede convertirse en la oportunidad de construir una sana y duradera relación con nuestros Clientes.


A quién está dirigido

A distribuidores e integradores que deseen adquirir o actualizar sus habilidades de cobranza dentro de su negocio.


Objetivo

Conocer los factores que inciden en la toma de decisión para otorgar crédito a nuestros Clientes, con el fin de agilizar el proceso de Cobranza y fortalecer nuestra relación comercial con cada uno de ellos.


Temario

A. Importancia de una Gestión de Cobranza Profesional y Efectiva

B. Definición de Venta:
• Detectar necesidades reales del Cliente
• Satisfacer con Excelencia esas necesidades

C. Fases de las Ventas

D. Antes del Crédito

E. Consideraciones Generales al otorgar Créditos.

F. Proceso de Cobranza después del plazo acordado
• Sistemático
• Regular
• Medible

G. Factores Humanos en la Gestión de Cobranza
• Conocimiento del Cliente
• Capacitación y Actualización del Personal
• El Efecto Acción- Reacción
H. Persuasión Vía Telefónica
• Objeciones
• Argumentos

I. Reglas de Oro de la Cobranza